Twitter Icon   Facebook icon

Recursos

Con más de 11 millones de inmigrantes indocumentados que viven en el país, es obvio que el actual sistema de inmigración es ineficaz. Ya que el Congreso no ha encontrado la voluntad política para reformar el sistema, algunos estados han tratado de llenar el vacío haciendo cumplir sus propias leyes de inmigración.

La ley de Alabama, H.B. 56, es similar a la tristemente célebre S.B. 1070 de Arizona, y busca hacer todas las facetas de la vida de los inmigrantes indocumentados y sus familias tan difíciles e incómodas que tendrán que dejar el estado.

Sin embargo, aunque busca llevar a los inmigrantes indocumentados a la auto-deportación, la ley ha perjudicado a los oriundos de Alabama y a la economía del estado así como a sus objetivos previstos.

Los legisladores de Alabama deberían haber aprendido esta lección de Arizona, donde la reacción negativa después de la aprobación de la ley no se hizo esperar. Otros estados deben aprender de Alabama antes de que cometan el mismo error.

Infórmese

Manténgase al día con informes a diario sobre la inmigración por Think Progress y el blog de   America’s Voice Education Fund.

Conéctese a la acción en Alabama con el Alabama Coalition for Immigrantion Justice.

Comparta su historia con Define American y escuche por qué  estadounidenses como como Chris Weitz, quieren un Estados Unidos inclusivo y acogedor.

Mire las “100 razones porqué  la ley de inmigración de Alabama  es un desastre” del Center for American Progress y otros recursos en español sobre la ley, aquí.

Vea un video de Scott Douglas III, director ejecutivo de los Ministerios en Birmingham, en  el programa de televisión “The Colbert Report”.

Escuche el episodio de “This American Life”: “Se cosecha lo que se siembra” Primer Acto y “Experimento Extranjero”.

Lea el articulo de la revista  The Economist: “Atrapados en la red: la ley de Alabama de la inmigración está demostrando ser demasiado estricta y muy costosa”.

Lea “El desastre inmigratorio en Alabama: la ley más dura en el país daña la economía del estado y a la sociedad” por Tom Baxter para el Center for American Progress.

Lea el informe por la Universidad de Alabama, “Un análisis de costo-beneficio de la nueva  ley de inmigración de Alabama”.

Lea la guía “Luchas estatales sobre la inmigración: el pronostico para el 2012” por el Advancement Project.